lunes, 5 de agosto de 2013

Trámites para ser Au Pair

Holaaa! Tal como le comenté hace unas semanas, desde que estuviera aquí les contaría como empezó la búsqueda de esta experiencia que a día de hoy hace 7 días que comenzó.

Desde hace tiempo había querido vivir la experiencia de ser Au pair, porque considero que es una experiencia que todos los que tengan la oportunidad deberían de vivirla...en principio, hace unos años quería ir a Inglaterra, pero finalmente decidí irme a realizar solamente un curso con unos amigos que también finalizaban mi carrera, por lo que tenía esa espinita clavada aún y como la situación en España ahora no es de las mejores pensé que éste era el momento perfecto para emigrar, conocer una nueva cultura, nuevo idioma y conocer gente nueva. Y aquí estoy!!

Al principio busqué en internet de que manera podía comenzar esta aventura y gracias al FANTÁSTICO google encontré una agencia que lleva una chica española que me pareció muy útil. Por tanto, una vez observado lo que me ofrecían me aventuré a mandarle un email para ver que requisitos eran necesarios...y obtuve respuesta de manera casi inmediata. La persona que llevaba la página web se puso en contacto conmigo y me indicó que tenía que enviar 3 fotos con niños, escribir una carta de presentación en Alemán y realizar un cuestionario. Envié dicha información por email y ya estaba todo listo. Ahora solo tenía que esperar a que saliera alguna familia que fuera compatible conmigo y ya estaba buena parte del trabajo hecho. Lo mejor de todo es que no había que pagar gastos de inscripción como ocurre en casi todas las otras agencias que encontré por internet, creo que eso fue lo que me hizo decidirme por ésta. Solamente se pagaba 150 € cuando ya tenías la familia elegida e ibas a reservar tu billete de avión.

Conocí 3 familias hasta lograr encontrar la familia adecuada, pero a día de hoy creo que ha sido una gran elección porque me tratan genial y me hacen sentir como en casa.
Cuando la familia me comunicó que querían que fuese su Au Pair comenzaron los preparativos y ahí tuve que entregarle también a la agencia un certificado de antecedentes penales y un certificado médico. Y a partir de ahí comenzó la cuenta atrás!!!! quedaban dos meses para comenzar a ser Au Pair!!! Con muchas ganas comencé con los preparativos y también aproveché a disfrutar de la familia y los amigos antes de partir...!

Y aquí estoy adaptándome a la familia, los niños, el lugar y el IDIOMA! La verdad es que desde ayer mucho mejor con la niña pequeña, al principio no quería estar conmigo, porque este mes está su abuela aquí también y claro no va a querer estar conmigo teniendo a su OMA hier! jejejeje pero desde ayer muchísimo mejor, así que más contenta.

Mañana creo que voy a ir a la volkshochschule Spandau que a las 10 am hay una sesión de orientación a ver si logro encontrar un curso de conversación de 2 o 3 veces por semana...y además quiero buscar personas para hacer Tándem aunque aún no se muy bien como hacerlo.

Esto es un mega resumen de mi búsqueda auperil! espero que les haya sido útil dicha información. Si alguien quiere información adicional no dude en contactar conmigo vía blog o enviándome un email, estaré encantada de ayudarles en todo lo que pueda.

Sehen bald! See you soon! Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Hola Yaiza!! Que alegría que te hayas pasado por mi blog y hayas abierto uno :) Me alegro de que hayas acertado con la familia. Yo me hice un perfil en couch surfing y allí dejé un par de mensajes para buscar gente que quiera hacer un tandem y bastantes personas han contestado. Creo que es una buena idea también para empezar a conocer gente :P

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por ver mi blog tu tb! ;) apunto lo que me dices, gracias por el consejo...lo buscaré!!! Espero que tu regreso de Francia haya sido bueno y te estés adaptando bien por Oldenburg! Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar